FIAES recibió donativo de Banco Cuscatlán

Se reforzarán acciones de restauración en Morazán

PRENSA FIAES

El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, FIAES, recibió de Banco CUSCATLAN un donativo de $5,000 para sumar acciones ambientales a las actividades de los proyectos de restauración de los ecosistemas, rescate y conservación del medioambiente en nuestro país, principalmente en los municipios de Torola y San Fernando, en Morazán. 

El Ing. Jorge Oviedo, director ejecutivo de FIAES, destacó la importancia del apoyo brindando por esta entidad financiera.

Con este donativo, el proyecto fortalecerá la capacidad de producción de plantas de coníferas para conservar la biodiversidad y el ecosistema, devolviendo el paisaje característico de la zona afectado por la plaga del Gorgojo Descortezador de Pino. 

 “Agradecemos a Banco CUSCATLAN por la entrega de este donativo tan importante para nuestra causa ambiental, ya que para cumplir con nuestras metas de reforestación necesitamos el apoyo de empresas que se unan a la lucha y quieran formar parte del cambio, con aportes significativos que nos permitan desarrollar más actividades y proyectos.”, agregó el Ing. Oviedo.

Alianzas por la naturaleza

Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN, destacó el compromiso de institucional de apoyar las iniciativas que promuevan el cuido del medio ambiente.

"Somos una empresa comprometida con nuestro medio ambiente. Nos complace apoyar este tipo de iniciativas que generan un impacto positivo en la reversión de la deforestación y el calentamiento global. Nuestro planeta está en peligro. Este día queremos hacer una invitación a todos los salvadoreños, para que juntos promovamos una conciencia ambiental dando el ejemplo y garantizando un mejor futuro para las nuevas generaciones”, puntualizó.

Odoo • Text and Image

FIAES a través de sus aliados territoriales enfoca los esfuerzos de preservación de bosques y áreas naturales protegidas para favorecer la sostenibilidad de los servicios eco sistémicos como captación de agua, disponibilidad de recursos, hábitat para especies animales, entre otros. Además de fortalecer la gobernanza ambiental territorial, promover el bienestar ambiental, social y cultural.